Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: MITOS Y VERDADES DEL PELO

Mitos y verdades del pelo.

Tener una cabellera larga y brillante no es tan difícil como parece, sólo basta con hacer oídos sordos a esos consejos falsos que la gente da y poner manos a la obra con unos sencillos tips que harán de tu melena la envidia de todos. Lo último en peinados aquí

¿Cómo lo cuido?

La dermatóloga Natalia Revollo, asesora de la marca para el cuidado del cabello Sedal, comenta que normalmente nuestro cabello se ve afectado por diversos factores como el estrés, ciertas enfermedades, el sol, el viento, el agua, el uso de tintes, fijadores u otros productos químicos y también por no brindarle la higiene y los cuidados adecuados.

Según esta doctora tu cabello es una extensión de tu piel, que se nutre de tu sangre y necesita los mismos cuidados que le das a cualquier otra parte de tu cuerpo, es por eso que es imprescindible cuidar desde tu alimentación hasta su cepillado para que tu cabellera brille con luz propia.

El utilizar todos los días secadoras y planchas lo van deshidratando, y si a eso le sumas que no tienes tiempo para despuntarlo cada tres meses, tu melena debe ser a estas alturas un verdadero caos.

Pero tranquila, hay cosas sencillas que puedes empezar a hacer desde hoy y que sin quitarte mucho tiempo le inyectaran vida a tu cabello. Mike Salas, diseñador de imagen de Sedal, te da sus mejores tips:

- Aliméntate bien. Es muy importante obtener todos los minerales y vitaminas que necesitan tanto el cabello como la piel.

- Limpio todos los días. El lavado del cabello debe ser diario, al igual que el acondicionarlo.

- Cuídalo de los “enemigos”. Utiliza una o dos veces por semana una crema para hidratar el cabello y prepararlo para la exposición a secadores, sol, viento, etc.

- ¡No lo exprimas! El manejo del cabello es muy importante después del lavado y acondicionado. Es recomendable quitar el exceso de agua con mucho cuidado, sin exprimir.

- Prohibido jalarlo. Desenredar el cabello es fundamental para su buena salud, pero nunca debes jalarlo. Lo mejor es comenzar a desenredar siempre por las puntas y seguir hacia arriba.

- Cuidado con los tintes. Generalmente pensamos que un tinte es algo a lo que podemos echar mano todo el tiempo, pero debes tener cuidado con la administración de estos para no resecar en demasía tu pelo.

- Cuidado con los efectos de luz. Luces, rayos, efectos de luz, etc., son grandes opciones para mejorar tu imagen porque aportan mucha luz y volúmenes diferentes a un buen corte, pero hay que  tener cuidado con la frecuencia que se  realiza. Procura no hacerlo más de cuatro veces al año.

- Péinate ¡de cabeza! Esperar a que tu cabello se seque naturalmente antes de peinar siempre es bueno, pero si te es imposible, sécalo con la cabeza hacia abajo, esto  te ayudará a obtener más volumen.

- Entre más lejos mejor. Separar tu cabello por secciones te hace mas fácil el proceso de  estilizado. Sepáralo en pequeñas secciones y empieza por la parte inferior, nunca hasta llegar a la  coronilla. Y por favor, NUNCA pegues la  secadora a  tu  cabello, es un verdadero crimen.

- Elije un buen cepillo. Es muy importante para el cuidado de tu cabello tener un cepillo de cerdas naturales; el tamaño deberá ser acorde al largo de tu pelo.

- Sé amiga de tu cabello, ¡acéptalo! Jamás debes pelearte con la naturaleza de tu cabello, ya sea ondulado, rizado, lacio, crespo o mixto. Hay que aceptarlo tal cual es y encontrar tu estilo de corte para adaptarlo a su propia naturaleza.

Hay ciertos mitos sobre el cuidado de tu cabello que debes ignorar por completo. La doctora Natalia Revollo cuenta que hay rumores sobre tu bella melena que pueden dañarla con el tiempo. Revollo nos dice las mayores mentiras que se dicen:

1. No lavar el cabello diario porque se cae
Totalmente falso. El cabello debe lavarse diariamente porque acumula grasa en el cuero cabelludo que puede provocar irritación y favorecer la caída prematura.

2. El acondicionador tira el pelo
Falso. Los acondicionadores mejoran la cutícula del cabello y no favorecen a su caída, si cuando lo usas ves más cabello de lo normal en el suelo, es porque el acondicionador desenreda esos pequeños nudos de pelo muerto.

3. Hay que cepillarse 100 veces diarias
Muy falso. Cepillarte tantas veces puede quebrar y tirar el cabello sano de tu cabeza, lo que favorece la pérdida prematura de este.

4. La mayonesa o el aceite da extra brillo
Si te atreves a aplicarte este tipo de remedios, sólo estarás dañando e irritando tu cabello y tu cuero cabelludo.

5. Si arrancas una cana, salen tres más
Falso. El color de tu cabello es genético, al igual que la pérdida de coloración, o sea, las canas. Cuando arrancas una cana, el siguiente cabello saldrá igual, pero esto no quiere decir que otros cabellos encanezcan.

6. Si trenzas tu cabello crecerá más
Completamente falso. No hay nada que puedas hacer, más que cuidar tu cabello, para que este crezca más. El promedio de crecimiento al mes de tu pelo es de 1.3 a 1.5 centímetros, para lograr este crecimiento, tu cabellera debe estar hidratada y saludable.

7. La mascarilla de aguacate es una maravilla
Falso. Al igual que la mayonesa o los aceites de cocina, todos los ingredientes naturales que apliques en tu cabeza pueden ocasionarte caspa, irritación, extra grasa y muchas veces alergias.

8. Si me rapo, mi cabello crecerá rizado
Nada más falso. El estilo de tu cabello es genético, es decir que si tienes el cabello lacio o rizado, así lo tendrás de por vida a menos que te apliques algún tipo de permanente, cosa no muy aconsejable.

MITOS Y VERDADES DEL PELO

MITOS Y VERDADES

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.