Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: MITOS Y VERDADES DE LOS ALIMENTOS LIGHT

Mitos y verdades de los alimentos Light

babdf51131c8fdbe644f6c5308566ddd MITOS Y VERDADES DE LOS ALIMENTOS LIGHT mitos y leyendas

 

 

 

 

 

A la hora de realizar ya sea una dieta para reducir nuestro peso o una dieta de mantenimiento se deben de tener en cuenta varios aspectos.  Dos de estos son la composición y el total de calorías de la ingesta diaria. Es por esto que seguramente muchas de nosotras vamos en  busca de los alimentos rotulados como “Light”.

Es bueno saber que este término no se emplea únicamente para identificar los productos bajos en calorías, se utiliza también para diferenciar alimentos que poseen determinadas características de otros similares. El término Light puede aplicarse a valor energético, carbohidratos, azúcares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol o sodio. Un alimento puede ser rotulado como Light cuando, por ejemplo, se ha reducido su contenido de calorías o de alguno de los nutrientes mencionados.

Que un alimento cumpla con los requisitos para llevar el rótulo de Light o realizar una propaganda que resalte este concepto no quiere decir necesariamente que sea reducido en calorías. Un producto Light puede aportar igual o incluso mayor cantidad de calorías que el alimento original. Puede ocurrir que sea reducido en azúcares, en grasas o en sodio, pero no en calorías.

¿Cómo puede suceder esto? ¿Se trata de publicidad engañosa? La respuesta es no.

Los alimentos Light pueden o no ser los nuestros aliados si queremos bajar de peso, ya que pueden aportar cantidades no despreciables de azúcares y/o grasas.

Dos ejemplos ayudarán a explicar mejor porqué no es correcto asociar las expresiones “Light”, “reducción de peso” y “dieta baja en calorías”.

Ciertas galletitas Light tiene menor cantidad de grasas que las convencionales, por lo cual cumplen con los requisitos para ser denominadas Light en grasas (esto debe estar especificado en la etiqueta) sin embargo, su valor energético es, en determinados casos, igual o superior debido a que poseen un mayor porcentaje de hidratos de carbono.

Otro ejemplo lo constituyen los caldos o sopas que llevan el rótulo de Light. Se trata de alimentos que pueden ser reducidos en sodio, tienen menos sal que los tradicionales, pero igual aporte de calorías (ya que la sal no aporta calorías).

En suma, si queremos ser estrictos con la dieta que llevamos vamos a tener que mirar con más atención las etiquetas para poder elegir de forma adecuada.

MITOS Y VERDADES DE LOS ALIMENTOS LIGHT

MITOS Y VERDADES

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.