Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: MITOS Y LEYENDAS: LAZLOS, EL CABALLO DEL DESIERTO

LAZLOS, EL CABALLO DEL DESIERTO
 El caballo del desierto”Lazlos” fue el primer caballo real que tuvo Mahoma, el caballo que precedió a la “espada”…aquel caballo que le regaló el gobernador del Egipto en los primeros años de la Egira.
Con este caballo hizo Mahoma su primera peregrinación real a La Meca, aunque sin abandonar todavía su camello favorito (“Al Qaswá”. Es más, se dice que fue este espléndido animal el que inspiró a Mahoma su gran pasión y su amor por los caballos, y especialmente por las yeguas….y el que le movió a escribir y proclamar “El diablo nunca osará entrar en una tienda habitada por un caballo árabe”.
Más tarde, y preocupado por la supervivencia “pura” de la raza equina, escribiría en el mismísimo Corán esta máxima: “Cuantos más granos de cebada proporciones a tu caballo, más pecados te serán perdonados…”, lo cual justifica con creces la relación hombre-caballo, que duró trece siglos, y la grandeza del caballo “Árabe”, el más bello y hermoso de los caballos del Mundo.
MITOS Y  LEYENDAS: LAZLOS, EL CABALLO DEL DESIERTO
MITOS Y LEYENDAS
Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.