Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: MITOS DE TRANSFORMACION Y DE SALVACION

Mitos de transformación


Nos encontramos con los mitos del estado originario. Estos relatan los estados y condiciones después del inicio del mundo o de los humanos en un estado perfecto (paraíso original). Explican los enigmas, las situaciones y oscuridades de la vida humana, haciendo referencia al origen de su existencia.

Los mitos de culpa y castigo como el mito del pecado original (tentación y caída), y la rebelión contra los dioses. O también el mito del diluvio, que es presentado en versiones muy diferentes.

Finalmente, tenemos los mitos de salvación, que es la otra cara de la moneda al mito de culpa y castigo.

Las religiones han bebido de la fuente de otras religiones, y si repasamos la historia y los mitos nos daremos cuenta de eso. El hecho de que hoy en día el cristianismo siga en pie después de 2000 años, no significa que su relatos sean los “verdaderos”. Simplemente, los responsables de dicha religión han sabido mantener a lo largo de los siglos esos mitos ya que han calado en mucha gente.
Dicho esto, los mitos no dejan de ser interesantes, pues no sólo nos entretienen durante su lectura, sino que también nos informan de como pensaban y como piensan las diferentes sociedades.

MITOS DE TRANSFORMACION Y DE SALVACION

MITOS DEL MUNDO

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.