Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LEYENDAS DE BRUJAS

Les Bruxes (Brujas)

Mitología Asturiana, Mitología Española

ffaa2d82571a30618f3aadebe14eb31a LEYENDAS DE BRUJAS mitos y leyendas

Existen dos clases de bruxes: las que practican la magia teurgia (magia blanca), y las que practican magia goecia (magia negra). Dentro de la magia teurgia se practica la alquimia, la cábala y otras muchas prácticas dedicadas al beneficio de los seres humanos. Les bruxes que practican magia teurgia no usan ningún libro grimorio para sus fines, sino que trasmiten sus conocimientos de forma oral. Dentro de la magia goecia se practican la hechicería, ritos satánicos, el “agüeyamientu o mal de güeyu” (mal de ojo), en definitiva todas aquellas artes dedicadas a satisfacer los intereses de ellas mismas o de las personas que les pagaban por dichos menesteres.

Las brujas asturianas que practican magia goecia usaban para sus hechizos los libros grimorios, siendo el más usado el libro de San Cipriano, más conocido como el ciprianillo, aunque usaban muchos otros también. La noche del 30 de abril, les bruxes preparaban un ungüento que frotándoselo en las inglés les permitía volar con sus escobas, a distintos puntos de Asturias para realizar los aquelarres.

Les bruxes del oriente practicaban un aquelarre dirigido por el Diañu Burllón, acabando este en una orgía sexual. Luego se dirigían con sus escobas al aquelarre de Sevilla. Les bruxes del occidente más influenciadas por las meigas gallegas celebraban sus aquelarres en honor del diablo Astarot. Todas ellas, usen magia teurgia o magia goecia, celebran sus aquelarres en lugares sagrados paganos.

LEYENDAS DE BRUJAS

LEYENDAS DE ESPAÑA

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.