Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LEYENDA DEL EXORCISTA (1973)

EL EXORCISTA (1973)

Retratar al demonio en el celuloide es perjudicial para la salud, o al menos eso es lo que se desprende de los innumerables accidentes y muertes extrañas acaecidas en torno al clásico de terror El Exorcista.

Durante la filmación, el set se incendió, la protagonista Linda Blair, que por entonces tenía 13 años sufrió crisis psiquiátricas y la actriz que interpretaba a su madre, Ellen Burstyn se lastimó seriamente la columna vertebral.

Además, mientras se rodaba la película murieron el abuelo de Linda Blair, el hermano de Max Von Sydow, que interpretaba al Padre Merrin, un sereno que cuidaba el set, un técnico de refrigeración y el hijo recién nacido de un cameraman. En tanto, el actor Jack MacGowran falleció de un paro cardíaco días después de terminar sus escenas.

En la precuela El Exorcista: el Comienzo las desgracias no pararon. El primer director del proyecto, John Frankenheimer, falleció poco antes de comenzar el rodaje. El tercero y responsable del corte final, Renny Harlin, fue atropellado en plena filmación, por lo que debieron colocarle 14 clavos metálicos en una pierna.

LEYENDA DEL EXORCISTA (1973)

LEYENDAS DE TER

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.