Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA VIKINGA

…Leyenda Vikinga…

 

55c7c9c2eadf894eca4b4052dccdc7b8 LA LEYENDA VIKINGA mitos y leyendas

En la mayoría de las culturas antiguas de la humanidad existen numerosas leyendas y mitos que hasta hoy en día conviven con la modernidad. Resaltadas por medio de la literatura, el arte, el cine y la música. Este es el caso de la leyenda de hoy. En este caso los protagonistas son los Vikingos…
Cuentan las leyendas vikingas que en todo “ejército” nórdico existía un grupo de doce soldados llamados Berserkers, que tenían la capacidad de no sufrir heridas y seguir luchando durante días con el mismo ímpetu que al empezar la batalla. No existen grandes precisiones sobre el origen de los Berserkers. El origen etimológico de esta palabra es incierto, una teoría dice que deriva de “berr” (desnudo) y “serkr” (prenda de vestir, similar a una camisa). Otra teoría afirma que deriva del germánico “berr” (oso) ya que solían usar pieles de animales (osos, lobos).
Algunos los creen integrantes de una secta seguidora de Odín, adoradores de osos o lobos, otros creen que eran simples elegidos. Lo único seguro es que su resistencia al cansancio y al dolor provenía de la ingesta de un hongos, que los sumía en un estado de paroxismo en el que prácticamente no distinguían entre amigos y enemigos. Cuando morían, tenían un lugar privilegiado en el Valhalla, el paraíso de los vikingos, a la derecha de su amado Odín.

4298caea326090dfdebb11afa74d1cf5 LA LEYENDA VIKINGA mitos y leyendas

 

Tras la batalla el frenesí se esfumaba y su agotamiento se hacía palpable. Ese era el único momento en que se les podía vencer. Eran muy solicitados en tiempo de guerra, aunque los vikingos en general no les consideraban compañeros de armas, ya que su tipo de actuación poco tenía que ver con la ética del guerrero, donde primaban los conceptos de lealtad y fidelidad, astucia e inteligencia.
No es de extrañar que debido a su apariencia (envueltos en pieles de animales) y su fiero modo de actuar en la batalla se les considerara mitad hombre mitad bestia y fueran uno de los pilares a la hora de crear la leyenda de los hombres lobo. Su gran fama es debida a su cuchillo; el cual sólo tiene para asestar un único corte mortal en el cuello de su adversario, y además su gran afinidad por coleccionar orejas humanas.
Llegaron a componer una guardia personal (no más de una docena) al servicio de varios reyes vikingos. Fueron marginados por la sociedad por considerárseles locos, y una leyenda que recorría los países nórdicos contaba que se convertían en hombres lobo, lo que motivó que se les temiera más y se les recluyera, ya en la cristiandad, por considerarlos poseídos por el diablo.
Muchas son las historias sobre estos peculiares guerreros, y sobre su posible fin, o su todavía existencia. Hay muchas versiones contradictorias; pero una de ellas es que las tradiciones del pueblo hoy en día continúan vivas, y que sus mayores practicantes están alistados en una unidad especial de combate del ejército inglés; llamado “Gurkas”; temibles en todo el mundo…

LA LEYENDA VIKINGA

LEYENDAS VIKINGAS

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.