Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DEL UNICORNIO

El Unicornio

392ed5bab31885ac74b9abfe9a4c54cb LA LEYENDA DEL UNICORNIO mitos y leyendas

El unicornio es un animal fantástico, siempre contado en grandes historias de fantasía y leyendas, normalmente es asociado con la divinidad, espiritualidad, sabiduría.

Su nombre proviene de uni – el cual significa único y cornio – de cuerno. A pesar de que su origen se ha asociado siempre a la mitología Griega, existen numerosos reportes acerca de bellas criaturas parecidas a los unicornios en todo los continentes.
El unicornio en Grecia y Europa
El primer reporte que apareció sobre este grandioso animal fue en Grecia en el año 436 a.c. , por un medico llamado Ctetias quien trabajo para el rey de persia Dariu. Normalmente le encanta escuchar historias de viajeros provenientes de Asia, las cuales muchas veces eran de características fantásticas. Es por esto que el medico cuando regreso a Grecia, escribió un libro acerca de sus experiencias e historias de los viajeros, entre ellas escribió una que hacia mención al Unicornio.
” Hay en la India unos asnos salvajes, los cuales son iguales o más grandes que los caballos, sus cuerpos son blancos, sus cabezas rojo oscuro y sus ojos azules. Tienen un cuerno en la frente de su cabeza que mide aproximadamente 45 cm, su base es blanca pura, su parte superior es puntiaguda de color carmesí y el medio es de color negro”.
También se hace mención en la mitología griega, ya que se cuenta que Zeus en su niñez fue amamantado por una cabra llamada Amalthea, quien al parecer fue un Unicornio ya que se describe con un cuerno en su frente y el cual el propio Zeus lo quebró, saliendo una gran cantidad de comida de toda clase, por esta razon se le considera el cuerno como símbolo de abundancia.
El unicornio en la edad Medieval.
En la edad medieval, normalmente era asociado el Unicornio como la representación de Jesús, al ser un ser tan espiritual y puro. Normalmente se hablaba sobre el misterio de como sobrevivió al diluvio universal, si no se tienen reportes de que el animal haya subido al arca de Noé.

c6be9ea9a228e8c35d6b5457672a04f1 LA LEYENDA DEL UNICORNIO mitos y leyendas

La historia mas famosa de la época medieval, trata de la captura de un Unicornio. Ya que en ese tiempo también se consideraba el cuerno como una fuente de magia donde quien lo poseyera obtendría fantásticos poderes, Es por esto que un noble ambicioso utilizo una trampa contra el Unicornio, el cual consistía en a traerlo por medio de una mujer virgen, ya que era la única a la que un Unicornio se le acercaba, cuando este lo hizo, inmediatamente lo capturaron , lo mataron y le quitaron el cuerno.
Es extraño saber que el Unicornio también se le menciona en la cultura americana, cuando los españoles conquistaron estas tierras. Ellos mencionan que aveces veían en lugares solitarios a pequeños caballos con un cuerno en la cabeza.
Características, personalidad y hábitos del Unicornio.

24315308bfc3206ad7a571afe14fb45d LA LEYENDA DEL UNICORNIO mitos y leyendas

Los Unicornios son solitarios, nadie los acompaña, nunca viven en manadas, son criaturas indomables, también se dice que solo se alimentan de frutos o las hojas tiernas de los arboles y de aguas que van en movimiento como la de las cascadas.
El Unicornio también es asociado a la representación del sexo, ya que su cuerno simboliza al hombre, y cuando es en espiral a la de la mujer. También se puede usar el cuerno para la salud.
LA LEYENDA DEL UNICORNIO
LEYENDAS DE FANTASIA
Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.