Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DEL TRAUCO

El Trauco

38e4798f820cb30f5416a8ec25579af6 LA LEYENDA DEL TRAUCO mitos y leyendas
Este personaje mitológico es descrito como un hombre pequeño, de feo rostro, pero mirada muy dulce, fascinante y sensual. No tiene pies, ya que sus piernas terminan en muñones. Viste traje y sombrero de paja, y usa en su mano derecha una hacha de piedra, que reemplaza por un bastón retorcido llamado “pahueldún”, cuando esta en frente de alguna joven. Colgado del gancho de un corpulento Tique, espera a su víctima. Una muchacha que esté soltera y que tenga forma de mujer.
Al divisarla golpea con su hacha tres veces el Tique y ya está el fascinante Trauco junto a ella. Él la sopla suavemente con el Pahueldún. Sin poderse resistir, la muchacha fija su mirada en los brillantes y diabólicos ojos del Trauco, cayendo en un plácido sueño de amor.
Cuando despierta la joven esta casi desnuda y con los vestidos revueltos. A medida que pasan los meses, el cuerpo de la niña se va transformando, pues ha sido poseída por el Trauco. A los nueve meses nace el hijo de este hombre pequeño. Ahora ambos están relacionados con la magia del misterioso Trauco.

LA LEYENDA DEL TRAUCO

LEYENDAS DE CHILE

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.