Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DEL SOL

La leyenda del sol

4bd481480f6e31a8dfea85c80a1b30af LA LEYENDA DEL SOL mitos y leyendas
Mucho antes de la reunión de todos los dioses en la meseta tibetana, los días eran fríos con largas horas cubiertas de noches estrelladas. Los árboles carecían de color y las flores se veían deslucidas y tan pálidas como la fría luna. La vida transcurría en un universo oscuro y triste.
La melancolía se expresaba en el canto de todas las aves. Los bosques estaban tristes. Los habitantes de todos los lugares , sólo conocían la luz intensa que explotaba  a veces en la boca de los volcanes.
Cuentan las tradiciones orales que todo quedó así, después de una lucha feroz entre tres pequeños soles que habían nacido del diosa Mehjunida . Al morir ésta, sus hijos se enfrentaron por gobernar el cielo, pero un cataclismo los separó sepultándolos en el interior de la cordillera del Himalaya.
  Ocurrió que uno de ellos, de nombre Matahari sobrevivió y logró refugiarse en una gruta cerca de la ladera montañosa más abrupta .Pasó mucho tiempo antes que el sobreviviente se restablezca. Las lluvias torrenciales le impedían salir , para intentar gobernar los aires. Además temía encontrarse con otros competidores. Guardaba intensamente, sus ansias por llenar de luces a la tierra , entibiarla y pintar con su calor a los flores , los árboles, y las praderas.
Pero los días seguían sin luz e inundados de tristeza, por eso los dioses se reunieron en la alta meseta a deliberar.
En la quinta reunión que mantuvieron ,fueron quedando casi sin palabras. Los dioses abandonaron sus tronos y fueron a observar un espectáculo maravilloso: cientos de flechas rojas asomaban en el horizonte , mientras se elevaba un disco rojo como fuego. El aire se llenaba de tibieza y una voz retumbó en la cordillera,oyéndose:
Soy MATAHARI , el rey sol, vengo a gobernar los días,dispuesto a luchar con las nubes que aunque me quieran tapar, no impedirán que llene de luces los días , para después descansar unas breves horas cuando llegue la noche…
LA LEYENDA DEL SOL
LEYENDAS DE LA HISTORIA
Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.