Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DEL REY ARTURO

Rey Arturo.

Es un destacado personaje de la literatura europea, especialmente inglesa y francesa, donde aparece representado como el monarca ideal, tanto en la guerra como en la paz. Según algunos textos medievales tardíos, fue un caudillo britano que dirigió la defensa de Gran Bretaña frente a los invasores sajones a comienzos del siglo VI. Su historia pertenece principalmente a la leyenda y a la literatura, aunque se discute si Arturo, o un personaje similar en el que se habría basado la leyenda, existió realmente.
Y es que, aunque se ha tomado en repetidas ocasiones a este personaje como real, no existen testimonios arqueológicos fiables que permitan certificar la existencia histórica del Rey Arturo. Lo más cercano que ha habido a ello ha sido finales del siglo XII, cuando los monjes de Glastonbury hallaron supuestamente en una tumba una cruz con una inscripción latina que identificaba a los allí inhumados como Arturo y su esposa, Ginebra. Se trató, sin embargo, de un fraude relacionado con la Historia Regum Britanniae de Geoffrey de Monmouth, con la probable finalidad de aumentar la afluencia de peregrinos.

347887d9b058d2b131f255ecdca4ea00 LA LEYENDA DEL REY ARTURO mitos y leyendas
LA LEYENDA DEL REY ARTURO
LEYENDAS URBANAS DE LA HISTORIA
Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.