Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DEL MANDINGA

El Mandinga (Mitologia Argentina)

Leyendas, MItologia Argentina

95ee36888719dfdc3ed10ca93d8c51d3 LA LEYENDA DEL MANDINGA mitos y leyendas

El Mandinga es un ser bastante conspicuo que aparecía de repente en los lugares mas frecuentados y obligaba a la gente del Pueblo a pecar, retirándose después con el consabido olor a azufre del diablo. También era usado para justificar, desde accidentes (por la ebriedad del jinete), hasta gestaciones con padre desconocido.

Generalmente era usado por las comadronas de los pueblos para asustar a los hombres y niños del mismo, dándole localización generalmente en las cercanías de los lugares que debían evitar. Igualmente se hace referencia al mandinga cuando suceden cosas extrañas y sobrenaturales, hecho de donde proviene la frase es “cosa de mandinga”; con la cual se hace referencia a algo que no tiene explicación racional.
La asociación original del diablo con la palabra mandinga, se originó con la intención de los misioneros de asociar al diablo con la tribu africana de los mandinga; la cual por manipulación de los negreros habrían sometido a otras tribus, y por lo cual los esclavos asociaban este nombre con el sufrimiento. De esta manera fomentaban la adoración de los esclavos a Dios, a través del miedo a ese hecho; al asociarlo con actos del diablo.

LA LEYENDA DEL MANDINGA

LEYENDAS MITOLOGICAS

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.