Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DEL CLUB DE LOS 27

EL CLUB DE LOS 27

Como Robert Johnson, muchos músicos murieron a la edad de 27 años, como Brian Jones, primer guitarrista de los Rolling Stones, a quien se encontraron muerto en su piscina, y muchos más; de hecho, casi son treinta. A todos ellos se les mete en ‘El Club de los 27′ o ‘Forever 27′.

Hablemos de las misteriosas muertes de los cuatro miembros del Club 27 más conocidos:

9b938c0306deac47d519bbe46f156e27 LA LEYENDA DEL CLUB DE LOS 27 mitos y leyendas

- Janis Joplin(4 de octubre1970): al parecer murió de sobredosis. La heroína que supuestamente  le encontraron en el cuerpo tenía una pureza del 40% (una burrada si tenemos en cuenta que lo normal es el 2%), pero no había ni una jeringuilla en la habitación, con lo cual se especuló de que habría otra persona allí.

- Kurt Cobain (8 de abril 1994): Gary Smith era un trabajador que fue a casa de Kurt para instalarle un sistema de seguridad y vió el cuerpo sin vida al que le salía sangre del oído. Encontró una escopeta y una nota de aparente suicidio en la que ponía ‘Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Las amo’. La autopsia reveló que había muerto de un disparo en la cabeza, pero no pudo revelarse que fuera un suicidio. Es más, en la escopeta no habían huellas digitales y la cantidad de heroína que le encontraron en el cuerpo le dejaba totalmente incapacitado como para coger un arma. Todavía hoy se señala a su ex mujer, la también cantante Courtney Love.

- Jimi Hendrix (18 de septiembre 1970): al llegar de una fiesta con su novia, se cuenta que Jimi Hendrix murió por ahogarse con su propio vómito después de una sobredosis. Habría mezclado pastillas para dormir con alcohol. En 2009, uno de los asistentes de Hendrix en los conciertos publicó un libro en el que afirmaba que su agente, Michael Jeffery, le hizo tomar varias pastillas y vino, y al morir cobraría su seguro de vida, porque el beneficiario era el propio agente.

- Jim Morrison (3 de julio 1971): se le encontró muerto en la bañera de su piso en París. No hubo autopsia, sólo se sabe que en el acta de defunción pone que fue una muerte debida a una muerte súbita. La leyenda se agranda cuando se sabe que él mismo especifió en su testamento que su pasaporte y sus tarjetas de crédito siguieran vigentes. Además se suma que los únicos que vieron su supuesto cadáver fueron su novia y un médico ya retirado en ese momento, lo que hizo pensar en que se le sobornó.

La fama tiene estas cosas. No he querido poner las típicas leyendas urbanas de Elvis está vivo y vive en Ibiza, sino las más curiosas y disparatadas, para ver hasta dónde llega la imaginación de la gente. Lo más curioso de todo es que todas son históricas, y que han pasado y pasarán de generación en generación; que algunas, como las de las muertes, ni siquiera han han podido ser comprobadas oficialmente; y que algunas, incluso, son ciertas.

LA LEYENDA DEL CLUB DE LOS 27

LEYENDAS DE LA MUSICA

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.