Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DEL CARRETON FANTASMA

EL carretón fantasma

85cc04a4cfc2f6577836f48aa05d7608 LA LEYENDA DEL CARRETON FANTASMA mitos y leyendas

 

En la soleada cuidad de Puerto Cabello(Venezuela), los ancianos cuentan, a veces, una leyenda fantasmal, con la cual muchos todavía amenazan a los niños desobedientes. Se trata del carretón fantasma una aparición que en la época colonial , durante las noches mas oscuras, recorría las principales calles de la ciudad y luego se alejaba hacia el fortín.el carretón fantasma era una especie de carreta grande o carruaje en llamas, tirado por cuatro briosos caballos que relinchan y corcovean de forma aterradora.

Se decía que el cochero de aquel carretón era el mismo lucifer, y los pasajeros, las almas condenadas al fuego eterno. El carretón era el vehículo del infierno donde el diablo se llevaba a los que vivían en el pecado y la maldad.También se creía que la visión de ese carruaje anunciaba muertes y catástrofes. Por eso al anochecer, las personas se iban temprano a sus casas y si escuchaban rechinar la ruedas o los relinchos de los caballos cerraban bien las puertas y ventanas para aquel fuego fantasmal no los afectara.para librarse del carretón fantasma y alejarlo es necesario persignarse y rezar un credo.

LA LEYENDA DEL CARRETON FANTASMA

LEYENDAS URBANAS

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.