Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DEL AVE FENIX

El ave Fenix

0d8da93adc3efad95c4188d9bee85e57 LA LEYENDA DEL AVE FENIX mitos y leyendas
Es una ave extraordinaria que según la mitología, resucita de sus propias cenizas, se cree que vivía en Oriente medio y en la India, según cuentan el ave era un águila de grandes dimensiones con plumas rojas o amarillentas.

A lo largo de la historia ha sido asociado a la mitología, concretamente a la mitología cristiana, de la cual se dice que vivía en el paraíso, fue la única criatura que no probo la fruta del paraíso, la cual se le dieron algunos dones entre los cuales esta la inmortalidad. Cada 500 años el ave Fénix empolla un único huevo, del cual resucitara después de arder.

En la mitología de egipto era conocido con el nombre de Bennu asociado comúnmente a el tiempo ya que Bennu representa la creación y la renovación.

En la sociedad actual, normalmente esta asociado a la resucitación, y es común verlo en medios como la televisión.

LA LEYENDA DEL AVE FENIX

LEYENDAS DE FANTASIA

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.