Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DE QUE PAUL McCARTNEY ESTA MUERTO

PAUL ESTÁ MUERTO

7c2a09e7a0d225a33dffd311afeb1855 LA LEYENDA DE QUE PAUL McCARTNEY ESTA MUERTO mitos y leyendas

Paul está muerto es una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney, cantante y compositor de la legendaria banda The Beatles murió físicamente en 1966, y que fue reemplazado por un doble muy parecido a él físicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell. Oficialmente, McCartney se encuentra vivo hasta la fecha.

La evidencia de la falsa muerte de Paul consiste en indicios hallados entre muchas de las grabaciones de The Beatles muchas de las cuales han sido interpretadas como si hubiesen sido deliberadamente colocadas por ellos mismos o por otros, de tal suerte que fuesen un tipo de acertijo o rompecabezas para ser resuelto por el público mismo.

Los rumores sobre la muerte de McCartney comenzaron el 12 de octubre de 1969, cuando un radioescucha anónimo llamó a Russ Gibb, DJ local, de la emisora WKNR-FM en Dearborn Míchigan, que se identificó como Tom (se presume que se trataba de Tom Zarski de la Universidad del Este de Michigan).

La llamada era para anunciar que Paul McCartney estaba muerto, además Tom le sugirió a Gibb que reprodujese Revolution 9 pero sentido inverso.

Gibb creyó entender la frase Turn me on, dead man (revíveme, hombre muerto). Gibb también produjo el Complot Beatle, un programa de una hora de duración acerca del rumor. El programa se transmitió en la WKNR-FM a finales de 1969 y ha sido retransmitido a lo largo de los años en la radio de Detroit.

Pero vamos a centrarnos en la historia, lo que dicen que supuestamente ocurrió aquella noche.

La versión super conocida cuenta que el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5:00, McCartney se encontraba trabajando en el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, y después de una tempestuosa discusión con los otros 3 Beatles, Paul salió del estudio, subió a su Austin-Healey y lo manejó a alta velocidad, chocando contra un camión.

La historia ha sido armada mediante diferentes porciones de letras de distintas canciones de los Beatles, las cuales forman la evidencia.

El texto se presenta en inglés, y a continuación de cada frase se indica su traducción.

He didn’t notice that the lights had changed. El no se percató de que el semáforo había cambiado.

Se dice que el choque fue contra una columna de iluminación: Hay grabaciones de choque de automóvil que pueden escucharse en Revolution 9 y en A Day in the Life.

Wednesday morning at 5 o’clock as the day begins. Miércoles por la mañana, a las 5 en punto cuando empieza el día: esa es la hora en que se lo declaró muerto.

Wednesday morning papers didn’t come. Los periódicos del miércoles por la mañana no han venido: Nadie se enteró porque la noticia fue ocultada.

Las portadas de los álbumes Abbey Road y Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band muestran varias señales del funeral, que habría ocurrido algunos días después.

En Abbey Road, John Lennon vestía completamente de blanco (asumiendo el rol del predicador), Ringo Starr utilizó el traje negro habitual en los responsables de servicios funerarios, George Harrison utilizaba ropas de trabajo (sería el enterrador) y Paul McCartney tiene sus ojos cerrados, y viste un traje pero está descalzo, como es habitual en los cadáveres que se preparan para ser velados. Además McCartney camina con el paso cambiado respecto a los otros tres Beatles.

cd501c5e424ce973e53955e1c1bbce7e LA LEYENDA DE QUE PAUL McCARTNEY ESTA MUERTO mitos y leyendas

portada del disco Abbey Road.

229605cd49091e9ea0af6dcca44c8b7b LA LEYENDA DE QUE PAUL McCARTNEY ESTA MUERTO mitos y leyendas

portada del disco Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

El final de Strawberry Fields Forever tiene la voz de John de fondo, en tono grave y suave diciendo algo que suena como I buried Paul. Enterré a Paul junto con la última frase normal de la canción. Lennon afirmó posteriormente que él había dicho cranberry sauce.

Analizando la canción A Day in the life se presume que el accidente fue en Blackburn, Inglaterra, en el condado de Lancashire.

En la cancion let it be en el minuto 1:07 se escucha una voz de fondo que dice paul is dead.

De acuerdo a los partidarios de este rumor, McCartney fue reemplazado por el ganador de un concurso de dobles de Paul McCartney.

El doble sería el canadiense William Shears Campbell, citado Billy Shears (el nombre del líder ficticio de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band), William Sheppard (basado en la inspiración para la canción The Continuing Story of Bungalow Bill, o alguna combinación de los nombres.

Los Beatles supuestamente dejaron pistas en todos sus posteriores discos, en recuerdo al fallecido Paul McCartney, y para que los fans se hicieran poco a poco a la idea de que Paul estaba muerto.

Pero la verdad del mito sería mas o menos así:

Paul McCartney estuvo involucrado en un accidente en una motocicleta el 26 de diciembre de 1965. Jane Asher y Paul McCartney tenían motocicletas gemelas en la casa de Rembrandt (como se le conoce a la casa familiar de Los McCartney en Cheshire).

Jane y Paul usaban las motos para divertirse paseando alrededor de la zona cuando permanecían con el padre de Paul (Jim) y su hermano (Mike) en la casa de Rembrandt. Cierta noche Paul decidió manejar la moto en dirección a la vecindad de Bebington sin Jane, para visitar a un primo. Era un viaje de tres o cuatro millas.

El accidente en el labio sucedió cuando Paul estrelló su motocicleta contra el pavimento y salió disparado por exceso de velocidad. Su labio fue profundamente cortado y se le tuvo que aplicar puntos, asimismo presentó una fractura dental por lo que se le partió un diente.

Un doctor local tuvo que ser despertado a esas altas horas de la madrugada para efectuar el trabajo. También tuvo que atender las heridas de un ojo. No se llamó a ningún hospital ni a la policía ya que Los McCartney pensaron que la historia podría haber sido utilizada por la prensa sensacionalista de mala manera y ellos quisieron evitar cualquier escándalo posible.

A partir de entonces McCartney presenta el labio disparejo que es notorio si uno observa bien los videos o fotos y también sufrió del problema temporal del diente frontal partido que se observó un en el clip de Rain y Paperback Writer (Mayo 1966)…

Entre el accidente ocurrido el 26 de Diciembre, 1965 y la filmación de los clips, McCartney evitóhacer apariciones públicas exceptuando su asistencia al lado de Jane Asher para la premiere de la película Alfie, protagonizada por Michael Caine.

En esa noche del 24 de Marzo, 1966 también se le nota muy incómodo y serio, apenas abriendo la boca. En las fotos de la Premiere de la película Alfie (24 de Marzo, 1966) se observa la incomodidad y seriedad poco acostumbrada de Paul McCartney ante las camaras.

LA LEYENDA DE QUE PAUL McCARTNEY ESTA MUERTO

LEYENDAS DE MUSICA

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.