Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DE LOS ZOMBIS NACIS

Zombis nazis, de Tommy Wirkola

3fd072c811de4c5b3a8ef820b7c2956e LA LEYENDA DE LOS ZOMBIS NACIS mitos y leyendas

Resulta curioso que se estrene en la cartelera española esta producción noruega de hace un par de años, no tanto por su nacionalidad sino por su temática, claramente orientada a un público minoritario que guste del gore, del casquerío y de la comedia absurda regada con litros y litros de sangre.

Es imposible no acercarse a esta película sin tener en mente la trilogía clásica de Sam Raimi (Arrástrame al infierno) donde se dio a conocer y que lo sitúo como un director de culto: Evil Dead. Más que Serie B, serie Z de bajísimo presupuesto donde la imaginación del realizador y la dedicación de su equipo crearon una de las películas más famosas en su género y que es constantemente homenajeada –junto con alguna que otra película famosa de terror- en esta Zombis Nazis de título tan delirante como argumento: un grupo de estudiantes van a pasar un fin de semana en una casita aislada en medio de una montaña, rodeados de nieve. De pronto son sorprendidos por un viajero que les advierte que se encuentran en terreno maldito, ya que en la II Guerra Mundial la ocupación nazi fue atroz y los lugareños acabaron tomándose una venganza terrible. Como era de esperar, los chavales pasan del tema y se dedican a lo suyo, que es beber, liarse unos con otros y pasarlo bien. Hasta que aparecen los zombies del título y someten a la cabaña a un sitio atroz.

Es muy parecida a Evil Dead y como tal se puede o no disfrutar: si te gusta ese tipo de cine, con ésta pasarás un rato entretenido y si no olvídate porque es más de lo mismo: mucha acción y humor negro, mucha sangre y cuerpos desmembrados y vísceras y explosiones y batallas en la nieve. Sigo sin entender muy bien por qué se estrena ahora, quizás estemos a las puertas de un revival zombie y dejemos de lado de una vez a los vampiros.

9b5a0a343423995fa0aa13c00f2d4d29 LA LEYENDA DE LOS ZOMBIS NACIS mitos y leyendas
LA LEYENDA DE LOS ZOMBIS NACIS
LEYENDAS DE ZOMBIES
Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.