Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DE LOS BOSQUES NORUEGOS

 

Leyendas sobre los bosques noruegos

 

 

056e12281db42e744c972333b6e94347 LA LEYENDA DE LOS BOSQUES NORUEGOS mitos y leyendas
Se dice,
que la reina de las hadas de los bosques, ofreció a sus hadas la posibilidad de elegir a un animal, para que las protegiera y cuidara,
las hadas reunidas,
todas al unísono eligieron y así manifestaron a su reina su elección, el gato de los bosques noruegos !
1fa5b74c96459097dee80d969e50552c LA LEYENDA DE LOS BOSQUES NORUEGOS mitos y leyendas

Estos gatos grandes, fuertes, musculosos y de pelo largo acompañaban a los vikingos en sus viajes, controlando la presencia de ratas en sus barcos.
No es, por lo tanto, una raza obtenida por el hombre mediante cruces selectivos de otras razas, es totalmente una raza natural.

Sus diversos colores tienen que ver con las distintas regiones de Noruega donde originalmente habitaban, ya que el pelaje los ayudaba a camuflarse.

Si bien sus orígenes reales son algo inciertos.
En cambio,con claridad se pueden rastrear sus orígenes míticos.

Desde la antigüedad estos gatos estuvieron ligados, en la mitología nórdica, a Freya, diosa de la fecundidad y la  belleza y esposa de Odín.
11d92c014e451d8b84ab2e45ee6e1698 LA LEYENDA DE LOS BOSQUES NORUEGOS mitos y leyendas
Freya conducía un carruaje que cruzaba el cielo a gran velocidad conducido por dos gatos:
Bygul (abeja de oro) y Trjegul (árbol de ambar dorado).
La mitología vikinga cuenta que fueron sus dos gatos de los Bosques de Noruega quienes vencieron al propio Thordios del trueno y la guerra de los vikingos. Enamorado de Freya hasta la locura, intentó tomar su carro en brazos para llevársela, siendo sus bosques noruegos quienes impidieron a Thorque la raptara.El dios Thor, aunque vencido, quedó tan admirado de dichos felinos, que les concedió el estatus de dioses,brindándoles poderes mágicos de protección y cuidado

Estos son los antepasados míticos de los gatos de los Bosques de Noruega, aquellos que leales como en realidad son, defendieron a su diosa

Por esta antigua presencia en la tierra de los dioses, al servicio de esta diosa matriarcal, estos gatos fueron bienvenidos en las granjas y grandes amigos de los hombres, desde siempre y para siempre.

LA LEYENDA DE LOS BOSQUES NORUEGOS

LEYENDAS DE VIKINGOS

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.