Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DE LA PIEDRA FILOSOFAL

Piedra Filosofal

fcbc8645b0f75f41aedfe2071a9c0397 LA LEYENDA DE LA PIEDRA FILOSOFAL mitos y leyendas
La piedra filosofal según se cree es una sustancia extraordinaria, tiene el poder de transmutar los metales innobles, en metales preciosos como el oro o la plata, también se destacaba otras virtudes como el de curar enfermedades y adquirir la inmortalidad.

la piedra filosofal tiene varios colores dependiendo de su grado de perfección, en la actualidad solo se conocen dos colores el rojo y el blanco.

el rojo es el color real de la piedra y posee tres virtudes, estas son:

1. Transforma en oro el mercurio o el plomo en fusión.

2 Constituye un enérgico depurativo de la sangre y, cuando se la ingiere, cura cualquier enfermedad.

3. También actúa sobre las plantas, y las hace crecer, madurar y dar frutos en unas horas.

Los árabes llamaron a esa sustancia imaginaria al-iksir, lo que se conoce hoy como elixir. Se lo imaginaban como un polvo seco, procedente de alguna piedra especial y de ahí que lo llamaran también piedra filosofal.

Tal ves la piedra filosofal sea algo mas que una leyenda, podría significar lo que el hombre espera encontrar algún día , la ciencia pura, en mi opinión es algo mas que una piedra con poderes extraordinarios creo que es un pensamiento que los seres humanos llevamos por naturaleza, el poder conseguir lo imposible, en lo mas simple que se pueda, tal ves sea por esto que la piedra sigue perdida , encontrarla significa la maduración como ser humano.

LA LEYENDA DE LA PIEDRA FILOSOFAL

LEYENDAS DE LA HISTORIA

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.