Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DE LA MEDUSA Y EL CASTIGO DIVINO

Medusa y el castigo divino

Mitologia Griega

ce7133d3e96b11072ec0df29d7223641 LA LEYENDA DE LA MEDUSA Y EL CASTIGO DIVINO mitos y leyendas

En la versión más conocida del mito, Medusa, era originalmente una hermosa mujer humana. El dios Poseidón se enamoró de Medusa, y la sedujo (o violó) en un templo dedicado a la diosa Atenea. Ambos dioses eran rivales desde que compitieran por el patronazgo de Atenas y los habitantes de la ciudad prefiriesen el olivo de Atenea a la fuente o los caballos de Poseidón.
Tras descubrir la profanación de su templo, Atenea transformó a Medusa hasta tener la forma de sus dos hermanas. Algunas versiones dicen que fue Afrodita quien, celosa de la cabellera de Medusa, la cambió por serpientes.
Origen de la Medusa
En la mitología griega, Medusa era una de las tres gorgonas, la única mortal. Las 3 Gorgonas (Esteno, Euríale y Medusa) eran hijas de dos divinidades marinas, Forcis y Ceto. Su aspecto era terrible: de la cabeza le crecían serpientes en vez de pelo, el cuerpo recubierto de escamas de dragón,; Medusa y las gorgonas, en su sonrisa lucían un par de afilados colmillos de jabalí; sus manos eran de bronce y sus dos alas de oro, lo que no les impedía utilizarlas para volar; y, si miraban directamente a alguien a los ojos, al momento le dejaban petrificado.
LA LEYENDA DE LA MEDUSA Y EL CASTIGO DIVINO
LEYENDAS MITOLOGICAS
Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.