Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DE LA CIUDADE PERDIDA DE BABILONIA

Babilonia

Situada a ambas orillas del Éufrates, la ciudad de Babilonia comenzó a cobrar importancia con la llegada de los amorreos entre el 2000 y el 1800 a.C. Los Jardines Colgantes de Babilonia construidos por Nabucodonosor II fueron alguna vez una de las siete maravillas del mundo antiguo.

eabbe5dca6fbef825540d22f8db13572 LA LEYENDA DE LA CIUDADE PERDIDA DE BABILONIA mitos y leyendas

Cuando los persas conquistaron Babilonia, hacia el 539 a.C. se produjo la caída de la ciudad y del imperio. Hoy sólo podríamos intuir algunos muros de la ciudad descubierta en el siglo XIX en la actual Iraq.

En el lugar, se llevó a cabo una polémica reconstrucción bajo el régimen de Saddam Hussein. Se cree que estaban situados junto al río Éufrates, donde se descubrieron paredes de 25 metros de espesor.

LA LEYENDA DE LA CIUDADE PERDIDA DE BABILONIA

LEYENDAS DE CIUDADES PERDIDAS

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.