Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DE FREDDY KRUEGER

Freddy Krueger
fb96e50007acc85b368a9574ad4d457c LA LEYENDA DE FREDDY KRUEGER mitos y leyendas

Película: Pesadilla en Elm Street (1984)
Director: Wes Craven
Argumento: Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con la cara quemada y desfigurada y un guante de cuchillas en la mano, que les asesina a través de los sueños. Freddy siempre vuelve para vengarse.

Con una serie de TV, un crossover, seis pelis a sus espaldas y futuros remakes, Fred Krueger es toda una celebridad en el mundo del cine. Yo creo que no hay nadie que no se haya asustado (de pequeño) con este personaje antes e irse a dormir. Lo mejor, su turbulenta creación: su madre, una monja santurrona, fue violada y torturada durante días por un centenar de enfermos mentales en un manicomio, fruto de ello nació Freddy O_O Era inevitable que fuera malvado… De todos los psychokillers del cine sin duda este es mi favorito, a diferencia del resto de los asesinos en serie, que se limitan a asesinar a sus víctimas de forma rápida y brutal, Freddy en cambio se lo pasa en grande con su grotesca ocupación: en medio de tanto onirismo ridiculiza a sus víctimas de las formas más graciosas, les martiriza en sueños con sus fobias, y luego acaba con ellos, todo de forma muy cachonda y divertida atacando la fobia de cada uno. Y además es uno de los más originales y carismáticos, con su mítico guante de cuchillas, el representativo jersey de rayas navideño y el sombrero. Ojalá se me aparezca en sueños XD.

LA LEYENDA DE FREDDY KRUEGER

LEYENDAS DEL CINE DE TERROR

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.