Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DE CRONOS

Cronos

62fc8cccc706a5e1c932c1e598450ce3 LA LEYENDA DE CRONOS mitos y leyendas
Titán del tiempo y la edad, especialmente cuando el tiempo es considerado como destructivo. Hijo menor de los doce titanes.

Cronos fue el único que acudió a la llamada de su madre – Gea – para poner fin a su propia esclavitud, decidió revelarse contra Urano.

Cronos se reveló contra su padre y lo excluyó del poder y se apoderó de su sucesión.

Era el hijo menor de las personificaciones del cielo y de la tierra. Tuvo muchos hermanos. Los primeros fueron los tres Hecatonquiros, los monstruos de cien manos y cincuenta cabezas a quienes Urano había apresado en un lugar secreto.

Gea trató de rescatarlos y pidió ayuda a sus otros hijos, incluidos los cíclopes pero sólo Cronos acudió en su defensa venciendo a Urano y convirtiéndose en el regidor del universo.

Desde ese momento se instala en el gobierno del mundo la raza de los Titanes durante la edad de oro.

Cronos, con su hermana Rea, tendrá seis descendientes: tres mujeres (Hestia, Déméter, Héra) y tres varones (Hades, Poseidón y Zeus).

En el temor de una profecía de que sería a su vez derrocado por su propio hijo, Cronos fue tragándose a cada uno tan pronto iban naciendo.

Rea consiguió salvar al más joven, Zeus, ocultándolo en la isla de Creta, y dándole a su esposo como alimento una piedra envuelta en pañales de un bebé.

Posteriormente Cronos fue derrocado por Zeus, su hijo menor, quien se quedó con su trono y lo envió al tártaro, la región más oscura del inframundo junto a los demás titanes que participaron en la guerra entre olímpicos y titanes que duró algo menos de 10 años.

LA LEYENDA DE CRONOS

LEYENDAS MITOLOGICAS

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.