Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DE CAIN


Caín

Al principio fue sólo Caín.
Caín, que sacrificó a su hermano por amor.
Caín, que fue expulsado.
Caín, que fue maldito para siempre con la inmortalidad.
Caín, maldito con la sed de sangre.
Es de Caín de quien todos venimos,
El sire de nuestro sire.

Origen de la maldición

63456127c52e644e0495f8b68808a961 LA LEYENDA DE CAIN mitos y leyendasLa Biblia se refiere a la maldición de Caín en el capítulo cuarto del Libro del Génesis. En este capítulo se habla de Caín y Abel, hijos de Adán y Eva. Caín, el mayor, araba los campos mientras que Abel cuidaba rebaños. Finalmente cada uno de los dos hermanos hizo un sacrificio a Dios; Caín sacrificó el fruto de su cosecha y Abel sacrificó los mejores animales de su rebaño. Como Dios aceptó el sacrificio de Abel, pero rechazó el de Caín, éste se sintió compungido  y mató a Abel en el campo.

Cuando Dios pidió explicación a Caín por la muerte de Abel, Dios le maldijo diciendo :

¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano clama desde el suelo. Ahora estás maldito y la tierra, que abrió su boca para recibir la sangre de tu hermano rechazará tu mano. Cuando trabajes la tierra, no te dará fruto. Vagarás eternamente sobre la tierra.

En un acto de ironía la maldición de Dios estaba dirigida estrictamente a arrebatar a Caín el beneficio de su principal habilidad, la agricultura. Cuando Caín afirmó que cualquiera que lo encontrará lo mataría, Dios le respondió:
No será así; si alguien mata a Caín, será vengado siete veces. Y Dios puso una marca en Caín para que quienquiera que se encontrase con él no lo matara. 
Caín el primer vampiro según el libro de Nod

5ce3da914a02425d53f2dde8deefecdb LA LEYENDA DE CAIN mitos y leyendas
Según una suerte de leyenda vampirica, se cree que el primer vampiro fue Caín, el tercer ser humano, el que mato a su hermano Abel. Según el libro, los arcángeles lo condenaron a vivir por siempre, privado de la luz del sol, y a beber siempre sangre. También lo condenaron a que sus hijos llevaran la maldición y se odiaran entre ellos.
Caín, luego de matar a su hermano y convertirse en el primer asesino, fue castigado por Dios convirtiéndolo en un ser antinatura, sin vida, el cual debía saciar su sed de sangre alimentándose de ella, un ser que infundiría el terror a su paso, un ser que ya no podría contemplar la hermosura del amanecer…

En ese instante la sangre se transformó en su único sustento y su razón de existir. Con el paso de los siglos, Caín, el primer vampiro, aprendió los secretos de la sangre, descubrió los poderes oscuros de su nueva senda de terror. Aprendió a crear progenie, a manipular su sangre, a tener el control de la vida y muerte en los humanos.

Por mucho tiempo, Caín vago, y se encontró con Lilith, la primera mujer, la que Dios creo del barro como a Adán, pero que tuvo que echar del paraíso por “nefasta”, y recién después hizo a Eva…

Lilith era maga, y le enseño a Caín algunas de sus artes, pero como el estaba maldito, los poderes que aprendió eran distintos de la Verdadera Magia . Sus Disciplinas (así se llaman los poderes vampíricos) eran en cierto modo menos libres, mas determinadas (pero no menos efectivas… en fin, hay mucho que hablar al respecto). Pero Caín después se fue, y fundo la ciudad de Enoch, y se sintió solo, por lo cual transmitió la maldición a tres mortales, conocidos como la segunda generación. Al pasar solo una parte de su sangre, la segunda generación era menos poderosa que la primera, Caín. La segunda generación también hizo Vasallos, en total 13, que son la tercera generación, menos poderosa que la segunda. Luego vino el diluvio, y Caín se fue de la ciudad pensando que era un castigo divino. Ahora bien, se cumplió la maldición, y la tercera generación se levanto contra la segunda, y se dice que la segunda murió. Caín entonces maldijo a cada uno de los 13 vampiros de tercera generación, y cuando estos 13 hicieron Vasallos, les transmitieron esta maldición. Cabe aclarar que estos vampiros: los 13 de tercera, los 3 de segunda y Caín, se llaman Antediluvianos (por razones obvias).

Las generaciones de los vampiros despúes de Caín

0 LA LEYENDA DE CAIN mitos y leyendas
De ese modo, existen 13 clanes, cada uno de los cuales se diferencia de los otros por el Antediluviano de tercera generación del que provienen. Como cada uno de ellos tenia una personalidad distinta, eligieron como Vasallos a gente que cumpliera tal o cual característica, como por ejemplo, tener inclinación artística (clan Toreador) o capacidad para el liderazgo (clan Ventrue), y así. Estos Vasallos de la tercera generación, es decir, la cuarta, a su vez fue eligiendo gente afín a ellos, y así cada clan tiene ciertas características comunes, y por supuesto la maldición particular impuesta por Caín.
Con cada generación, la sangre se diluye cada vez mas (porque lo que se va transmitiendo es la sangre de Caín), por lo cual una generación de numero mas alto es menos poderosa que las anteriores. Por ello, el Señor va a ser siempre mas poderoso que el Vasallo.

Las edades de los Vampiros son: Neonato, hasta cien años de existencia como vampiro, Ancillae, de 100 a 300 años, y Elder o Antiguo (depende en que idioma) por arriba de 300 años, hasta mil. Los elders manejan la Camarilla, puesto que los vampiros mas viejos (por arriba de 1000 años, llamados Matusalenes) controlan la MENTE de los elders desde las sombras (si, tan poderosos son, tienen disciplinas de dominación mental o ese tipo de cosas). Es decir, la cosa viene así: los Matus. dominan a los elders, que a su vez mantienen controladitos a los Ancillae, quienes a su vez tienen cortitos a los Neonatos. En el mundo de Vampiro, todo lo que uno haga le sirve a otro, y las acciones propias a veces no son tan propias como uno cree, ya que los Matusalenes pueden dominar la mente hasta el punto de hacer creer que las ideas realmente le pertenecen a uno mismo. Claro, los Matusalenes se pelean entre si, por eso a veces en una ciudad ocurren cosas contradictorias y que llevan a fines distintos: la pelea de dos Matusalenes por el control. Que buscan los Matusalenes? Poder y control, pero para ellos es tan fácil que es casi como un juego: este juego se llama Jihad. Algunos dicen que los Matusalenes están controlados por los Antediluvianos, estos 13 tipos que son antecesores de cada clan…

Los vampiros, tal vez a falta de algo mejor que hacer, buscan tener poder sobre el mundo de los mortales. No es el caso para todos y cada uno de ellos, pero suele ser la ambición generalizada. Por esa razón, las intrigas políticas en el mundo de los vampiros se suceden sin cesar, cada uno tratando de superar a los demás. La amistad entre ellos es casi imposible, sobre todo entre los vampiros mas viejos que ya casi no tienen emociones humanas.


Sobre el nombre de Caín 

El nombre de Caín, tiene cientos de significados para ser explicados de un solo golpe, pero varios de ellos podemos encontrar que tienen un carácter fuerte.

La raíz de Caín con K tiene una raíz para nuestra sorpresa irlandesa, la cual tiene el siguiente significado: el guerrero o aquel que ama la guerra. Caín en hebreo significa Posesión o lanza.



‘Habrá muchos vampiros en cada ciudad, tantos que la sangre sera escasa… Los oscuros obtendrán el control de la ciudad mas grande del mundo… Los mas antiguos, los Antediluvianos, despertaran y beberan la sangre de sus vastagos para reunir fuerza, pues las fuerzas de los mortales ya no saciara su sed…”

LA LEYENDA DE CAIN

LEYENDAS Y SAGAS

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.