Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DE ATRAPAR A CIERVA DE CERINIA

Atrapar a Cierva de Cerinia

4c8b188d1723b74bad2911e1aa758125 LA LEYENDA DE ATRAPAR A CIERVA DE CERINIA mitos y leyendas
La Cierva de Cerinia es un animal mitológico, perteneciente a la mitología griega. Heracles debía capturar a la cierva para llevarla viva a Micenas y entregarla a Euristeo.

La cierva de Cerinia, tenía pezuñas de bronce y cornamenta de oro, estaba consagrada a Artemisa ya que era una de las cinco ciervas que la diosa había intentado capturar para engancharlas a su carro y había sido la única que había logrado escapar.

86f409e6ec6b8a898bab6b68ae8746be LA LEYENDA DE ATRAPAR A CIERVA DE CERINIA mitos y leyendas
Pero la cierva era muy veloz y no le fue fácil atraparla, por lo que la persiguió día y noche sin descanso hasta el país de los Hiperbóreos.
Allí la capturó mientras ésta tomaba agua y la llevó a Euristeo. Heracles tardó 12 meses en capturarla. Heracles, era consciente de que si derramaba una sola gota de sangre de la cierva de Cerinia tendría que dar explicaciones, con su consiguiente castigo.

a2bc0bfbcae29b16a62e6ddf60d8b1d2 LA LEYENDA DE ATRAPAR A CIERVA DE CERINIA mitos y leyendas
Aprovechando que la cierva estaba bebiendo, Heracles le atravesó las dos patas por la piel utilizando una flecha que hizo pasar entre el tendón y el hueso, sin llegar a derramar su sangre.

Una vez inmovilizada, la apresó y la llevó a Micenas. Su gran hazaña sirvió de ejemplo a otros muchos héroes de la antigüedad como Yhuidr y Casto.

LA LEYENDA DE ATRAPAR A CIERVA DE CERINIA

LEYENDAS MITOLOGICAS

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.