Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: LA LEYENDA DE ASCLEPIO, EL CURANDERO

ASCLEPIO, EL CURANDERO

c0b3455b5b7e7cd00f35c426e3114cc8 LA LEYENDA DE ASCLEPIO, EL CURANDERO mitos y leyendas
El don de la curación que tenia Apolo paso a uno de sus hijos, Asclepio, quien llego a dominarlo de tal modo que tras su muerte paso a venerarse como el dios de la medicina.
Coronis, amante de Apolo, había sido infiel al dios a pesar de estar embarazada de él. La venganza de Apolo no se hizo esperar y la quemo viva con un rayo, pero en el último momento rescato al pequeño del vientre de la madre y lo confió a Quiron, centauro dotado de gran sabiduría.
Asclepio, que es como se llamaba el niño, domino a la perfección el arte de la medicina, a la que de hecho se atribuya su invención, y participo en calidad de medico en la expedición de los argonautas hacia la Colquide. Su dominio era tal que llego incluso a ser capaz de devolver la vida a los muertos, hecho este que llevo a un ofendido Hades a quejarse ante Zeus, quien decidió fulminarlo con uno de sus rayos aprovechando que Apolo se encontraba fuera del Olimpo. Cuando este llego le concedió a Asclepio el estatus del dios de la medicina.
Tenía su templo más importante en Epidauro, si bien contaba con un gran número de otros templos repartidos por todo el mundo clásico. Los romanos, que lo conocieran bajo el nombre de Esculapio, consagraron en su honor un santuario después de que liberase a Roma de una plaga. Sus templos solían contar con gimnasios y baños, y si bien muchas de sus curas se tuvieron como milagrosas, otras se debieron al conocimiento que tenían los sacerdotes de las hierbas medicinales y los regimenes terapéuticos.

LA LEYENDA DE ASCLEPIO, EL CURANDERO

LEYENDAS DE LA HISTORIA

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.