Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: FALSOS MITOS SOBRE EL DEPORTE I: LAS AGUJETAS

FALSOS MITOS SOBRE EL DEPORTE I: LAS AGUJETAS

El mito de que las agujetas son cristales de ácido láctico que pinchan al músculo es erróneo, ya que se ha visto como en personas con la enfermedad de McArdle, incapaces de producir ácido láctico, también sufrían dolor muscular de origen retardado.
Los actuales estudios apuntan como principal causa a una reacción inflamatoria en respuesta a las microlesiones musculares y tendinosas que se producen al no estar el músculo adaptado a la intensidad del ejercicio. Es decir, el músculo hace un ejercicio de intensidad al que no está acostumbrado, se producen micro-lesiones musculares y tendinosas, lo que hace que se acumule gran cantidad de metabolitos o desechos, que dan originan a una reacción inflamatoria e irritan las fibras nerviosas produciendo dolor.

FALSOS MITOS SOBRE EL DEPORTE I: LAS AGUJETAS

MITOS DEL DEPORTE

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.