Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: EL MITO DEL 2012

2012: mitos y realidades

9822755b7e4f9ef0994dc44726c48208 EL MITO DEL 2012 mitos y leyendas
 
2012, año en que la mayoría de los sistemas de predicción coinciden como el más dramático y definitivo para el género humano. Nuestra civilización está advertida desde hace milenios que en el transcurso de ese año, más aún, a partir del Solsticio del 21 de diciembre, o alrededores de esa fecha, algo muy trascendente ha de suceder.

La astrología de los mayas es la más reveladora sobre el particular, sin embargo, astrólogos, cabalistas, y por qué no decirlo, la ciencia ambiental y la misma ecología concuerdan que la humanidad debe reaccionar en pro de la vida.

¿Lo que haya de suceder será tan grande que cambiará la faz del planeta? ¿O será el principio de un nuevo amanecer? Estas y otras preguntas serán debatidas en un evento especial que se realizará el 18 de junio.
La Gran Fraternidad Universal organiza el seminario “2012 mitos y realidades”, a realizarse en el hotel Embassy Suites, en Caracas, urbanización El Rosal, donde se estudiará el tema desde diversas perspectivas.
Disciplinas que van desde la tradición Maya, la Astrología, la Qabbalah, el Esoterismo, y la Ciencia Ambiental. Se trata de reunir diversos puntos de vista para hacerse de un concepto global. Para tomar conciencia de lo que sucede en los cielos (con los métodos predictivos), y en la Tierra misma, con la innegable realidad de lo que presupone el calentamiento global y el problema ambiental.
Mitos, en el sentido de que tratándose del tema predictivo se tiende a especular con un ingrediente de fatalidad, y Realidades, porque nadie debe ignorar que el ser humano, ante su propia inconsciencia colectiva, está provocando una gran crisis al planeta Tierra. Todos presienten que algo está por suceder, desde la objetividad de la ciencia, hasta las realidades subjetivas de las tradiciones ancestrales.
El investigador sobre el tema de 2012 y las predicciones Mayas, Antonio Nicolás Briceño; el ambientalista venezolano, quien fuera el creador del Día Mundial de la Capa de Ozono de las Naciones Unidas, Erik Quiroga; la directora del Centro de Encuentro Astrológicos de Venezuela, María Elena Lozada; el investigador en Qabbalah y director de Qabbalah Universal, Isaac Benzaquen; el reconocido astrólogo internacional de nacionalidad francesa, Alain Thibault, y el que esto escribe, presentaremos nuestros aportes sobre este apasionante tema.
EL MITO DEL 2012
MITOS DEL MUNDO
Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.