Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: EL MITO DE QUE HAY PARTES DE LA LENGUA ESPECIALIZADAS EN PERCIBIR DIFERENTES SABORES

Hay partes de la lengua especializadas en percibir diferentes sabores.

Falso. Las papilas gustativas, contrariamente a lo que enseñan en los colegios peruanos, no se especializan en sentir un sabor específico. No hay sectores de papilas que detecten gustos amargos, o dulces, o salados, de manera específica. Los diferentes sabores pueden ser percibidos por absolutamente todas las papilas gustativas, con pequeñísimas diferencias de sensibilidad en algunos casos.
El mito del mapa de la lengua se atribuye a un psicólogo alemán de Harvard que lo publicó en un artículo científico ahora desacreditado, en 1901.

0c43dc65dd68f8d33f3abdd30c150b35 EL MITO DE QUE HAY PARTES DE LA LENGUA ESPECIALIZADAS EN PERCIBIR DIFERENTES SABORES mitos y leyendas
El erróneo “mapa de la lengua”: una foto típica de una lámina escolar.
EL MITO DE QUE HAY PARTES DE LA LENGUA ESPECIALIZADAS EN PERCIBIR DIFERENTES SABORES
MITOS CIENTIFICOS
Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.