Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: EL MITO DE LOS REYES MAGOS

Leyenda de los Reyes Magos

2e8bf635003019d54c9915e6ca9faff1 EL MITO DE LOS REYES MAGOS mitos y leyendas
Cuenta la leyenda que tres Reyes de Oriente fueron elegidos por Dios para que fueran a reconocer a su hijo. Para guiarse los Reyes Magos siguieron una misteriosa estrella que los llevó hasta Belén, encima de un humilde establo donde acababa de nacer Jesús. Saludaron a sus padres y se arrodillaron frente al niño, entregándole sus regalos: oro, incienso y mirra. Estos regalos estaban lleno de significado, no eran regalos que se acostumbrara regalar a los recién nacidos. Con el oro, reconocían en el niño su grandeza y poder, reconociéndolo como el rey de reyes, el hijo de Dios. El incienso era usado para adorar a Dios, y al entregárselo a Jesús estaban reconociendo su Divinidad. La mirra significaba su reconocimiento como hombre mortal. Así los Reyes Magos reconocían a Jesús como Dios, rey y hombre.
Esta es la leyenda que se ha dado a conocer en la mayor parte del mundo y que se ha vuelto tradicional. En España, fundamentalmente, se realizan enormes desfiles o cabalgatas donde miles de personas, niños y grandes reciben a los Reyes Magos, llenos de ilusión, magia y deseos. Los Reyes Magos continúan regalando a los niños de buen corazón.
EL MITO DE LOS REYES MAGOS
LEYENDAS DE LA HISTORIA
Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.