Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: EL MITO DE LAS CALORIAS DE LAS FRUTAS

Las frutas: mitos y tabúes sobre sus calorías

 

78ca958de431fb25ef3cdd93e620b9bc EL MITO DE LAS CALORIAS DE LAS FRUTAS mitos y leyendas
Todos hemos escuchado en más de una ocasión que algunas frutas engordan, que comer las más dulces es peligroso si se sufre diabetes. Pero la realidad es que no se ha hallado información científica que avale tales aseveraciones.

El plátano, los higos, las uvas, los caquis y la chirimoya son las cinco frutas que se consideran más energéticas. Muchas personas que siguen una dieta de adelgazamiento, o tienen diabetes, las evitan porque creen que contienen demasiados azúcares y calorías. El plátano aporta unas 90 calorías por cada 100 gramos, casi el doble que el resto. La chirimoya unas 80 calorías. Los caquis, las uvas y la granada, entre 60 y 65 calorías. Pero otras contienen alrededor de 30 ó 35 calorías por cada 100 gramos, incluidos los higos, sobre los que se tiene un concepto equivocado.

De acuerdo a estos resultados, algunas frutas son el triple de energéticas que otras. Sin embargo, es preciso considerar la cantidad que se consume de cada una de ellas. Un plátano tipo “canarias”, sin piel, pesa alrededor de 85 gramos, mientras que una manzana mediana pesa unos 170 gramos. Por tanto, las calorías que aportan ambas frutas son casi las mismas: entre 65 y 75 calorías. En su justa medida, todas las frutas pueden formar parte del plan de alimentación en caso de obesidad y de diabetes.

EL MITO DE LAS CALORIAS DE LAS FRUTAS
MITOS DEL DEPORTE
Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.