Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: EL MITO DE LA TABLA OUIJA

Tabla Ouija!!!

 64122d9036e6a6ddbad57326fa7b8cb8 EL MITO DE LA TABLA OUIJA mitos y leyendas
Se entiende como magia negra, una serie de actos denominados mágicos con los cuales se pretende llegar al mal con el último fin de conseguir que se produzcan cambios en la voluntad, utilizando medios no comprendidos actualmente por la ciencia.
Se trata de un tablero dotado de letras y números con el que se cree que se puede entablar contacto con los difuntos.
La idea de Tabla Ouija proviene del Antiguo Egipto donde contaban con un dispositivo similar que consistía en un anillo de piedra que se suspendía mediante un hilo sujeto por el maestro de ceremonias, sobre una tabla también de piedra provistas con distintos símbolos.
Pitágoras en el año 540 A.C inventó un artefacto que consistía en una tabla provista de ruedas y que con el movimiento generaba mensajes que eran traducidos por Pitágoras y sus discípulos.
En China, en el período pre-confucionista también contaban con un aparato similar para entablar contacto con los muertos.
EL MITO DE LA TABLA OUIJA
MITOS URBANOS
Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.