Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: EL MITO DE DEDALO E ICARO

DEDALO E ICARO

57958e357c0c502370440dd75fe33653 EL MITO DE DEDALO E ICARO mitos y leyendas
Jacob Peter Gow 1636-37

Tras la muerte del Minotauro y la huída de Teseo y Ariadna de Creta, el Rey Minos, irritado, encerró en el laberinto a Dédalo y a su hijo, Ícaro. El laberinto era n complicado circuito, y Dédalo no podía retener los planos en su memoria. Así que padre e hijo se sentaron en el centro y observaron a los pájaros que volaban a su alrededor. Éstos, al agitarse iban perdiendo plumas, Dédalo estudió su forma y comprobó que eran lisas por debajo y curvas por arriba. Observó que las plumas se levaban cuando el viento soplaba y lo asemejó a su forma. Así descubrió el principio de la fabricación de un ala. Dédalo construyó para ellos dos unas alas con las muchas que caían del cielo; las iba pegando con la cera de las velas que había en las esquinas del laberinto. y las fijó a los hombros de su hijo y en los suyos, para después emprender el vuelo. Antes de partir, Dédalo había recomendado a Ícaro que no volase demasiado alto ni demasiado bajo, volarían por encima del mar por lo que si las alas rozaban el agua se empaparían y si se acercaban demasiado al sol, los ardientes rayos podría derretir la cera.

Pero Ícaro era un joven lleno de orgullo e impetuoso. Salió volando sin hacer caso de los consejos de su padre y se elevó tan cerca del sol que la cera se derritió y cayó a las profundidcades del mar. Este mar, se llamó más tarde Icaria.

EL MITO DE DEDALO E ICARO

MITOLOGIA GRIEGA

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.