Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: EL MITO DE COMO DAFNE SE CONVIRTIO EN LAUREL

De cómo Dafne se convirtió en Laurel

25528c5a370048babb5da5e41ada90f6 EL MITO DE COMO DAFNE SE CONVIRTIO EN LAUREL mitos y leyendas
Después de una discusión entre Apolo y Cupido, este último arroja dos flechas dando una a el mismo Apolo y otra a la nifa Dafne.
Apolo enloquecido de amor persigue a Dafne, huyendo esta de él.
Mientras hablaba así logró Apolo acortar la distancia que les separaba; pero Dafne de nuevo huyó ligera… con hermosura acrecentada. Sus vestidos volados y semicaídos…Sus cabellos dorados y flotantes… Divina, sí.

Debió pensar Apolo que más le valían que las melodiosas palabras, en aquella ocasión, los pies ligeros,…. y arreció en su carrera. Y fue aquello… como una liebre perseguida por un galgo en campo raso, espectacular y definitivo.
¿La alcanza? ¿No la alcanza?… Ya los varoniles dedos rozan las prendas femeninas… ¡Y cómo palpita el corazón entonces!…
Llegó Dafne a las riberas del Pireo, y le dijo así, desconsolada: “¡Padre mío! si es verdad que tus aguas tienen el privilegio de la divinidad, ven en mi auxilio…, o tú, tierra ¡tragamé!… porque ya no veo cuán funesta es mi hermosura”.
Apenas terminó su ruego, fue acometida por un espasmo. Su cuerpo se cubre de corteza. Sus pies, hechos raíces, se ahondan en el suelo. Sus brazos y sus cabellos son ramas cubiertas de hojarrasca.
Y, sin embargo, ¡que bello aquel árbol!
A él se abraza Apolo y casi lo siente palpitar. Las movidas ramas, rozandole, pueden ser caricias.
 “Pues que ya – sollozó- no puedes ser mi mujer, serás mi árbol predilecto, laurel, honra de victorias. Mis cabellos y mi lira no podrán tener ornamento más divinio. ¡Hojas de laurel! los capitanes romanos triunfantes, subidos al capitolio,ostentarán coronas arrandadas de tí. Tú cubriras los pórticos en el palacio de los emperadores; y así como mis cabellos permanecen sin encanecer nunca, así tus hojas jamás dejarán de aparecer verdes”.
Cuando Aplolo terminó de hablar, el laurel pareció descender sobre su cabeza, como aceptando los ofrecimientos que le acababa de hacer.
EL MITO DE COMO DAFNE SE CONVIRTIO EN LAUREL
MITOLOGIA GRIEGA
Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.