Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: EL CUENTO DEL JINETE SIN CABEZA

      EL JINETE SIN CABEZA

El Jinete sin Cabeza es un personaje de ficción que aparece en la historia de Washington Irving “La leyenda de Sleepy Hollow”.
En la historia, el hombre que se convierte en el Jinete sin Cabeza es un mercenario alemán contratado por la armada británica en 1776 para apoyar a los soldados británicos en la revolución. De los 548 mercenarios alemanes que perdieron la vida durante la revolución, éste es cazado por soldados enemigos cerca de Sleepy Hollow (Nueva York) y decapitado con su propia espada. De acuerdo con la leyenda local, el Jinete sin Cabeza aparece en forma de espíritu para tomar la cabeza de los vivos. El personaje central de la historia, Ichabod Crane, ignora las advertencias sobre el peligro y encuentra un destino incierto a manos del jinete. Aunque el rival de Crane en la historia, Brom Bones, pudiera ser quien se disfraza del jinete no está explícito en la historia si Crane se encuentra con el jinete o con Brom Bones.
Desde que el Jinete sin Cabeza fue introducido en la cultura popular, éste se ha convertido en un icono del terror, ha aparecido en múltiples películas, programas de televisión, historietas y videojuegos.
EL CUENTO DEL JINETE SIN CABEZA
CUENTOS FANTASTICOS
Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.