Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: EL CUENTO DEL DÌA DE MUERTOS

RELATOS SOBRENATURALES DÌA DE MUERTOS

CUENTOS Y MITOS
49186d0edff63e6c8c96727822a1a09b EL CUENTO DEL DÌA DE MUERTOS mitos y leyendas

En el mes de noviembre a lo largo de todo el territorio mexicano se celebran el día Todos los Santos y son las siguientes fechas:
El 29 de octubre es dedicado a aquellos que mueren asesinados o en un accidente. El día 30 de octubre se celebra a los niños del limbo,

siendo aquellos que mueren sin el sacramento del bautismo, es por ello que en este día se añaden al altar dulces, juguetes y/o alguna pertenecía del difuntito.

f3c8e509ef419932e8d0f348710087b3 EL CUENTO DEL DÌA DE MUERTOS mitos y leyendas

 

El 31 de octubrese dedica a los niños, y se colocan flores blancas, pan, atole, tamales de dulce, frutas, vasos con agua para mitigar su sed y un plato con sal. Cada vela que se enciende representa a un niño muerto, posteriormente se enciende el sahumerio con copal e incienso, elementos que simbolizan el aire y la tierra…
El 1 de noviembre se dedicada a los fieles difuntos mayores para quienes se agregan los cigarros, el aguardiente, tamales de chile, mole, vasos con agua, entre otros, se enciende el sahumerio con copal e incienso, y además se lleva a cabo la tradicional “Cantada”
El 2 de noviembre, se dedica a la visita del cementerio; es por ello que, los pobladores llevan sus coronas, flores y velas para alegrar al difunto. Se cree que sus alma regresan a casa para convivir con los familiares vivos y degustan la esencia del alimento que se les ofrece en los altares.

853d87cb857b2bf04c0412e0eac2d2c5 EL CUENTO DEL DÌA DE MUERTOS mitos y leyendas

EL CUENTO DEL DÌA DE MUERTOS

CUENTOS SOBRENATURALES

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.