Buscar mitos y leyendas

Mitología y leyendas urbanas: CUENTOS Y CREENCIAS EN EL DÌA DE MUERTOS

CREENCIAS EN EL DÌA DE MUERTOS
No salir a la calle a la medianoche

5212283d060bd7869bbc2ebde682e385 CUENTOS Y CREENCIAS EN EL DÌA DE MUERTOS mitos y leyendas

Salir a las doce de la noche en los días de los finados es una actividad poco recomendable, ya que, según las creencias, a esa hora salen en procesión las almas de los difuntos.
Dejar todo limpio para el recibimiento de las ánimas.
Dejar agua limpia y no dejar ropa sucia. Esto se hace para que, al llegar las almas de los muertos, puedan lavar sus ropas… Si hay alguna prenda sucia, ellos también la lavarán, pero eso no deben de hacerlo. Otra costumbre es la de dejar limpia toda la casa, con todo acomodado.
En caso contrario, los difuntos también arreglarán la casa.
Dejar velas en las puertas de la casa estos días es otra costumbre. Se dejan prendidas para que los difuntos vean el camino al llegar a este mundo,ademàs un camino de pètalos de flores.
El hilo negro
En poblaciones del interior del estado se mantienen vigentes varias creencias. Un Ejemplo es el hilo negro con el que se amarran las muñecas de los niños, porque se considera que con ese color las ánimas no le harán daño, pues los consideraran suyos. A diferencia del negro, se cree que el rojo propicia que las personas sean tomadas por los espíritus.

CUENTOS Y CREENCIAS EN EL DÌA DE MUERTOS

CUENTOS SOBRENATURALES

Historias y cuentos de fantasía:

    Búsqueda personalizada
    Realidad y ficción
    Sucesos y acontecimientos fuera de lo común, de otra realidad, la gente inventa cosas que se convierten en leyendas urbanas, normalmente inciertas y fantásticas, pero a veces la realidad supera a la ciencia ficción. El hombre ha necesitado crear dioses y mitos para explicar su existencia cuando no era capaz de comprender el mundo.